PROYECTOS EJECUTADOS
PARA PANTALEON

Centros de Desarrollo Infantil Arcoíris del Futuro Pantaleon y Monte Rosa

Se encuentran dentro de las instalaciones de los Centros Educativos para beneficiar a hijos de colaboradores y personas de comunidades cercanas de influencia del municipio de Siquinalá, Escuintla y el Viejo en Chinandega. Este proyecto se ejecuta con apoyo y fondos de los ingenios Pantaleon y Monte Rosa. Brindan educación integral, estimulación temprana y seguridad alimentaria, acceso y atención psicopedagógica, desarrollo de destrezas motoras y control del crecimiento.

Centros Educativos Pantaleon, Concepción y Monte Rosa

Fundación Pantaleon administra con fondos de la empresa, los Centros Educativos de los Ingenios Pantaleon, Concepción y Monte Rosa, en donde se brinda educación integral y de calidad a los hijos de los colaboradores.
La metodología pedagógica que se utiliza es propia la que incluye formación científica y valores. Se atienden los niveles de pre primaria, primaria y ciclo básico.
Actividades incorporadas en los Centros Educativos:

• Feria Científica
• Festival de Inglés
• Festival de Español
• Torneos Inter aulas
• Clases de Natación
• Semana Cultural y Cívica
• Semana Ecológica
• Galería de Arte
• Visitas a Museos y Teatro
• Mercadito
• Plan de Vida con bebés electrónicos

Alfabetización y Nivelación Educativa a cortadores de Caña

Con fondos de la empresa la Fundación ejecuta este programa en época de zafra el cual brinda oportunidad a los cortadores de caña para que continúen o culminen sus estudios de primaria y nivel básico. Las clases se imparten en los conjuntos habitacionales de Ingenio Concepción y Pantaleon.